Instalan 16 plantas solares en centros de aprendizaje de Colombia

Share

Los centros regionales en los que se han instalado un total de 3.164 paneles solares, que se  asegura evitan la emisión de 531 toneladas de CO2, se ubican en los departamentos de Guajira, Atlántico, Bolívar, Amazonas, Chocó, Magdalena, Cundinamarca, Santander, Tolima, Huila y Valle del Cauca.

El SENA es un establecimiento público de educación que ofrece formación gratuita con programas técnicos, tecnológicos y complementarios. Además de otorgar certificaciones en competencias laborales, financia pequeños emprendimientos con capital semilla.

De acuerdo con el SENA, las instalaciones fotovoltaicas han significado una inversión superior a los 8.800 millones de pesos colombianos (2 millones de dólares) y generarán ahorros anuales por 1.385 millones de pesos (320 mil dólares).

Según el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, la entidad está “formando a más de 30 mil técnicos, demandados por la industria de energías renovables en todo el territorio nacional”.

Al cierre de esta administración (la del actual presidente en funciones Iván Duque), el SENA habrá completado la instalación de 38 plantas solares, con una inversión cercana a los 30.000 millones de pesos colombianos (7 millones de dólares), con ahorros anuales en consumo de energía cercanos a los 3.200 millones de pesos colombianos (7,4 millones de dólares), y la no emisión en ese periodo de aproximadamente más de 1.000 toneladas de CO2.

En julio pasado se anunció la instalación de sendas plantas fotovoltaicas en la sede regional de Yopal, departamento de Casanare, y en el Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada, en Antioquía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.