En Puerto Rico, SPAN y Sunrun se alían para ofrecer kits de paneles fotovoltaicos y almacenamiento

Share

Las empresas llegan a un acuerdo exclusivo que combina la energía solar doméstica más la batería con el panel eléctrico inteligente para los residentes de Puerto Rico. En un comunicado se explica que con los sistemas de energía solar y de baterías de Sunrun, los residentes son capaces de superar las caídas de tensión y los apagones inesperados.

“Ahora -se afrima-, con esta asociación y la innovación de última generación, los residentes pueden cambiar el suministro de energía a diferentes usos en toda la casa durante un apagón, controlando dónde y cómo se utiliza la energía de reserva a través de controles de circuito de energía totalmente personalizables, que pueden ampliar el tiempo de reserva durante un apagón hasta en un 40%”.

Desde Sunrun se asegura que se ofrece “una capacidad aún más sofisticada para controlar y enviar energía de vuelta a la red en momentos de gran tensión, si así lo solicitan los operadores de la red”.

El contexto de esta asociación debe remontarse a que después del apagón más largo de la historia de Estados Unidos tras el huracán María en 2017, la red eléctrica de Puerto Rico sigue siendo propensa a cortes de energía inesperados y apagones prolongados.

En abril, después de que una de las principales centrales eléctricas de la isla sufriera un fallo crítico, más de 1,2 millones de portorriqueños se quedaron sin electricidad. Más de 200.000 informaron que carecieron de energía estable durante cinco días, lo que provocó que los alimentos se estropearan, que las escuelas cerraran y que los negocios dejaran de funcionar.

En octubre de 2019 Sunrun propuso un rápido despliegue de plantas virtuales de energía solar más almacenamiento en todo Puerto Rico.

Este acuerdo entre ambas firmas se basa en un anuncio previo de Sunrun de ampliar su oferta de productos con SPAN a otros mercados de Estados Unidos. Así, Sunrun comenzará a ofrecer paneles eléctricos inteligentes SPAN junto con su oferta de energía solar más batería en toda la isla este mes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.