La Comisión Nacional de Energía de Chile adjudicó en subasta 777 GWh de fuentes renovables

Share

El acto público de adjudicación de la Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Potencia y Energía Eléctrica 2022/01, que ofreció un total de 5.250 GWh/año de energía a fin de abastecer las necesidades de energía de los clientes regulados del Sistema Eléctrico Nacional, por un período de 15 años a partir de 2027, fue comandado por la CNE, la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. y la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (Fenacopel).

Las empresas generadoras adjudicatarias fueron Zapaleri y FRV Development Chile I, en el primer caso se trata de 126 GWh entregados a un precio promedio de 38,36 dólares/MWh, en tanto que en el segundo resultó en 651 GWh a un precio promedio de 37,19 dólares/MWh.

En el caso de Zapaleri se trata de tecnología solar fotovoltaica más almacenamiento, mientras que para FRV Development Chile I es solar fotovoltaica más eólica.

La CNE había ofrecido tres bloques de suministro horario: 1-A (precio de reserva 41 dólares/MWh), 1-B (41 dólares/MWh) y 1-C (45,50 dólares/MWh).

A principios de julio se supo que habían sido aceptados 15 participantes, que en total ofertaron 10.125 GWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.