La Comisión Nacional de Energía de Chile adjudicó en subasta 777 GWh de fuentes renovables

Share

El acto público de adjudicación de la Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Potencia y Energía Eléctrica 2022/01, que ofreció un total de 5.250 GWh/año de energía a fin de abastecer las necesidades de energía de los clientes regulados del Sistema Eléctrico Nacional, por un período de 15 años a partir de 2027, fue comandado por la CNE, la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. y la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (Fenacopel).

Las empresas generadoras adjudicatarias fueron Zapaleri y FRV Development Chile I, en el primer caso se trata de 126 GWh entregados a un precio promedio de 38,36 dólares/MWh, en tanto que en el segundo resultó en 651 GWh a un precio promedio de 37,19 dólares/MWh.

En el caso de Zapaleri se trata de tecnología solar fotovoltaica más almacenamiento, mientras que para FRV Development Chile I es solar fotovoltaica más eólica.

La CNE había ofrecido tres bloques de suministro horario: 1-A (precio de reserva 41 dólares/MWh), 1-B (41 dólares/MWh) y 1-C (45,50 dólares/MWh).

A principios de julio se supo que habían sido aceptados 15 participantes, que en total ofertaron 10.125 GWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...