En operaciones en Guatemala el parque Zacapa Solar, de 9 MW

Share

Zacapa Solar es un proyecto de generación solar distribuida de 9 MW detrás del contador desarrollado por Kruger Energy, que proporcionará energía a la empresa multinacional de fabricación de papel, con sede en Panamá, Grandbay Group (propietaria de la empresa Papelera industrial SA, Painsa), a un coste predeterminado durante los próximos treinta y cinco años.

En abril pasado se anunció que la papelera invertiría 70 millones de dólares para el desarrollo de un nuevo molino, una planta solar y tres líneas convertidoras de alta tecnología para la realización de producto terminado.

La instalación fotovoltaica ocupa más de ocho hectáreas en la sede de producción ubicada en la región guatemalteca de Oriente, en el municipio de Río Hondo, departamento de Zacapa, en el noreste del país.

Según una comunicación de Solar FlexRack, el “proyecto se enfrentó a varios retos, como muchas colinas onduladas con grandes pendientes, algunas de ellas superiores al 15%”.

En el proceso, el “equipo de ingeniería interno de Solar FlexRack ayudó a Zacapa Solar a superar la difícil topografía del emplazamiento con apoyo en el diseño y un sistema de pilotes hincados en la parte delantera y trasera de probada eficacia”.

En contexto, se afirma que aproximadamente el 40% de la electricidad de Guatemala procede de plantas generadoras basadas en combustibles fósiles, con lo que los precios de la electricidad de las compañías eléctricas también fluctúan sustancialmente, dependiendo del día.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...