Los envíos de paneles solares en Estados Unidos en 2021 tuvieron un coste medio de 0,34 dólares por W, por debajo de la media de 2020

Share

De pv magazine Estados Unidos

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por su siglas en inglés) publicó su informe de envíos de módulos para 2021, que refleja un mercado de 9.800 millones de dólares para paneles solares importados y exportados. La cifra también incluye los paneles solares fabricados en Estados Unidos que se enviaron a proyectos estadounidenses. Esto representa un aumento del 19,5% respecto al total de 2020.

El coste medio de estos envíos fue de 0,34 dólares/W, por debajo de la media de 2020 de 0,38 dólares/W. El coste descendió a pesar de las presiones de la cadena de suministro, el aumento de los costes de envío y el incremento de los costes de los materiales. Los precios de los módulos han descendido de forma constante desde los 2 dólares por vatio máximo

Imagen: EIA

En 2021, Estados Unidos tuvo casi 29 millones de envíos de módulos. Esta cifra era de sólo 320.000 cuando la EIA empezó a informar sobre ello en 2006, y de unos 3,7 millones diez años antes de este informe, en 2011.

La EIA informa que 4,2 millones de módulos fueron fabricados en el país, mientras que casi 23 millones fueron importados. Los envíos de exportación sumaron alrededor de 1,1 millones de módulos. Alrededor de 119.000 se compraron a fabricantes de equipos originales de Estados Unidos.

China, Singapur, Taiwán y Vietnam representaron 11,3 millones de módulos enviados a Estados Unidos. Malasia envió 3,2 millones; Corea del Sur, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos, casi 5 millones; y “otros” países enviaron casi 3,5 millones de módulos.

Imagen: EIA

En términos de kilovatios pico, los tres estados con más envíos de módulos fueron California (5,1 millones de kWp), Texas (4,3 millones de kWp) y Florida (1,7 millones de kWp).

En particular, la EIA dijo que ahora hay menos empresas que informan en el formulario “EIA-63B” de envíos de módulos debido a “la consolidación de las empresas y a los cambios en la planificación estratégica de las empresas de la industria solar fotovoltaica de Estados Unidos”. Como resultado, el informe de la EIA de 2021 es menos detallado para proteger la confidencialidad de los datos a nivel de empresa. Ya no se pueden publicar datos sobre los tipos específicos de células y módulos fotovoltaicos, ni por regiones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.