Las mayores centrales solares del mundo. 4: el parque solar del desierto de Tengger (China)

Share

El parque solar de Tengger, situado en Zhongwei, en la provincia central de Ningxia, ocupa 43 km cuadrados en el árido desierto de Tengger. Con sus 1.547 MW, fue la mayor instalación solar del mundo cuando se puso en marcha en 2017, antes de ser rápidamente destronada.

La planta es propiedad de China National Grid y Zhongwei Power Supply Company. Los promotores del proyecto son Tianyun New Energy Technology, Beijing Jingyuntong Technology, Ningxia Qingyang New Energy, Qinghai New Energy y Zhongwei Yinyang New Energy. Según las autoridades, proporciona energía a más de 600.000 hogares.

Los trabajos comenzaron en 2012 e incluyeron 45 proyectos de redes interconectadas. El proyecto se encargó gradualmente durante el periodo 2011-2017 y representó una inversión total de 20.000 millones de yuanes (casi 3 mil millones de dólares).

La finalización de la instalación de Tengger elevó la capacidad solar instalada en China a más de 176 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.