Eneva obtiene financiación por 58 millones de dólares para su planta Futura I, de 870 MWp

Share

El acuerdo firmado por un financiación de 300 millones de reales (58 millones de dólares) complementa la financiación realizada por Eneva con el BNB en 2021 por SPE Futura 3 Geração e Comercialização de Energia Solar S.A., SPE Futura 5 Geração e Comercialização de Energia Solar S.A. y SPE Futura 6 Geração e Comercialização de Energia Solar S.A., por un monto total de 450 millones de reales (87,5 millones de dólares).

El acuerdo del préstamo es por 24 años, un periodo de carencia de intereses y principal de 18 meses y un coste de IPCA (Índice Nacional de Precios al Consumo Amplio) + 3,49% anual, considerando la prima de cumplimiento contractual.

El destino de préstamo es la construcción del proyecto Futura I, una planta fotovoltaica en la región de Juazeiro, en Bahía, con una capacidad instalada de 870 MWp.

Se espera que la planta inicie operación comercial a comienzos del cuarto trimestre de 2022. El proyecto llega tras el reciente acuerdo con Focus Energia, en la que Eneva adquirió tres plantas solares que suman casi 4 GWp.

En marzo del año pasado se supo que Futura I tendrá del suministro de más de 100 estaciones de transformación MVS6300-LV y más de 3.000 inversores SG250HX de Sungrow. En tanto, el fabricante con sede en España, Soltec, suministrará los seguidores solares.

En agosto del año pasado se informó que este proyecto contará con 59.292 módulos bifaciales de la línea Vertex de 660 W de Trina Solar, lo que lo convertirá en el proyecto bifacial más grande de Latinoamérica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.