Los módulos de Trina de 600 W se utilizarán en un proyecto de 850 MW en Brasil

Share

El productor chino de paneles solar Trina Solar ha anunciado que será el principal proveedor de módulos fotovoltaicos para un proyecto solar de 850 MW que está siendo desarrollado por Focus Energia, en Juazeiro, Bahía, Brasil.

La empresa proveerá 59.292 modulos bifaciales Vertex de una potencia de 600 W cada uno para el proyecto, que destinará toda la energía producida al mercado libre de Brasil a través de una serie de PPA.

La central fotovoltaica debería empezar las operaciones comerciales en abril de 2022. La planta tendrá inversores de la china Sungrow y seguidores de la española Soltec.

La línea Vertex de 660 W de Trina Solar está integrada por celdas de 210 mm, e incluye corte no destructivo, interconexión de alta densidad (AD) así como barras colectoras múltiples (MBB, por sus siglas en inglés).

Además, opera con bajo voltaje, alta potencia en cadena y otras características clave, presentando un desempeño eficiente y confiable del producto.

Según Trina, las MBB y la AD mejoran la eficiencia del módulo hasta en 21.6%, mientras que la funcionalidad de corte no destructivo reduce significativamente los riesgos de micro grietas en celdas solares y la pérdida de energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.