Píldoras solares de la semana: la India se acerca a los 60 GW, hidrógeno verde en el Canal de Suez y las PPAs bajan más de un 16% en España

Share

La capacidad fotovoltaica acumulada de la India supera los 57,7 GW de generación hasta el 30 de junio de 2022. Además, está en proceso de instalar otros 48,7 GW de proyectos fotovoltaicos y 16,7 GW en proceso de licitación, según la información proporcionada recientemente por el ministro de energía RK Singh en el parlamento inferior. La mayoría de estos proyectos de energía solar están siendo instalados por promotores del sector privado.

Las autoridades egipcias y la empresa energética india Renew Power firman un memorando de entendimiento para establecer una instalación de hidrógeno verde de 8.000 millones de dólares cerca del Canal de Suez. La primera fase del plan de desarrollo, valorada en 710 millones de dólares, abarcará 600.000 metros cuadrados. La instalación deberá producir 20.000 toneladas de hidrógeno verde y 100.000 toneladas de amoníaco verde para 2025.

En Francia, Amarenco construye uno de los mayores proyectos de almacenamiento en baterías de Europa. El proyecto “Claudia” es un proyecto de almacenamiento de baterías de iones de litio de 105 MW / 98 MWh situado en un terreno industrial abandonado en Saucats, Gironda. Actualmente está en marcha una campaña de recaudación de fondos de 1 millón de euros, abierta a todos.

Barómetro mensual de precios de módulos fotovoltaicos de Synapsun. Según Synapsun, para el mes de julio todavía no se han creado nuevas capacidades de producción, mientras que la demanda sigue creciendo debido a las tensiones geopolíticas. Hay que tener en cuenta que la industria está entrando en el periodo anual de mantenimiento, que requiere paradas de producción, y que debería durar hasta septiembre.

Iberdrola y bp crearán dos joint-ventures: una, de producción de hidrógeno verde, y otra para infraestructuras de recarga. Planean desarrollar centros de producción de hidrógeno verde a gran escala en España, Portugal y el Reino Unido, así como una inversión de hasta 1.000 millones de euros para desplegar 11.000 puntos de recarga pública rápida y ultrarrápida en España y Portugal.

El Operador del Mercado Energético Australiano ha declarado que la subida vertiginosa de los precios de la electricidad y las perturbaciones sin precedentes del mercado han confirmado la necesidad “urgente” de que el país acelere su transición de un sistema dominado por el carbón a las energías renovables, incluidas la eólica y la solar fotovoltaica respaldadas por baterías y otras tecnologías de almacenamiento de energía.

Canadian Premium Sand firma un acuerdo con la surcoreana Hanwha Group para vidrio fotovoltaico estampado fabricado en Manitoba, Canadá. Hanwha Group, la empresa matriz de Qcells, está construyendo una cadena de suministro solar de bajo carbono para respaldar su estrategia de crecimiento solar en América del Norte. La compañía está construyendo una planta de fabricación en Georgia, casi duplicando su capacidad total en Estados Unidos a más de 3 GW.

Los PPAs se desaceleran y su precio baja más de un 16% en España en junio, el mercado más económico de Europa. Si el mes pasado la guerra paralizó la firma de PPAs europeos e hizo subir los precios en la mayoría de los mercados de Europa, el índice Pexa EURO de la consultora suiza Pexapark registró un descenso global del 11,3% intermensual.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.