En Estados Unidos, el estado de Nueva York aprueba la instalación de una planta fotovoltaica de 500 MW

Share

En un comunicado, se explica que una vez operativa será la mayor instalación solar del estado de Nueva York hasta la fecha. Se asegura que la planta Hecate Energy Cider Solar, que está estimado produzca suficiente electricidad para abastecer a 125.000 hogares, es la quinta gran instalación de energía renovable aprobada por la Oficina de Ubicación de Energías Renovables desde 2020.

Se espera que el proyecto, que permitirá un ahorro en la emisión de aproximadamente 462 mil toneladas de CO2 al año, proporcione aproximadamente 30 millones de dólares en nuevos ingresos al condado, la ciudad y el distrito escolar.

Además, impulsará de casi 500 puestos de trabajo durante la construcción y a lo largo de su funcionamiento.

La agenda climática del estado de Nueva York tiene como objetivo obligatorio un sector eléctrico con cero emisiones para 2040, lo que incluye un 70% de generación de energía renovable para 2030, y de alcanzar la neutralidad de carbono en toda la economía.

Las inversiones totales estimadas incluyen más de 35.000 millones de dólares en 120 proyectos renovables y de transmisión a gran escala en todo el estado, 6.800 millones de dólares para reducir las emisiones de los edificios, 1.800 millones de dólares para aumentar la energía solar, más de 1.000 millones de dólares para iniciativas de transporte limpio y más de 1.600 millones de dólares en compromisos del NY Green Bank.

En conjunto, se afirma que estas inversiones “apoyan casi 158.000 puestos de trabajo en el sector de la energía limpia de Nueva York en 2020, un crecimiento del 2.100 por ciento en el sector solar distribuido desde 2011 y un compromiso para desarrollar 9.000 MW de energía eólica marina para 2035”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...