Comienzan los trabajos para instalar en Colombia el parque fotovoltaico Tepuy, de 83 MW

Share

EPM, que es la prestadora de servicios públicos más grande de Colombia y propiedad del municipio de Medellín, ha anunciado en un comunicado que las obras se realizarán “en la vía que conduce de La Dorada a la ciudad de Honda, a la altura de la vereda Santa Helena”, desde este miércoles 13 hasta febrero del año próximo, “y no ocasionarán cierres viales”, según se asegura.

El parque fotovoltaico Tepuy, que cuando este concluido conectará sus 83 MW de capacidad (96,7 MWp) al Sistema Interconectado Nacional en la subestación Purnio de la Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC, filial del Grupo EPM, será construido en una superficie de 220 hectáreas, en la que se desplegarán cerca de 200.000 paneles de dos caras o bifaciales.

Precisamente, en mayo pasado EPM concluyó la solicitud pública de ofertas para la compraventa de dichos paneles fotovoltaicos, de una potencia de 540/550 Wp cada uno.

En el mismo sentido, en abril la empresa de Medellín lanzó una licitación pública de ofertas para contrato de Interventoría.

Este proyecto logró un acuerdo de compra de energía por 15 años en la última subasta del país, en la que una unidad de planificación energética nacional asignó 796 MW de energía solar a gran escala a un precio medio de 155 COP (0,031 dólares)/kWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.