Anuncian en la localidad de Oberá, en Argentina, una planta de 10 MWp

Share

En una comunicación del gobierno de la ciudad, ubicada en la provincia de Misiones, en el noreste de Argentina, se asegura que el parque constará de 21.500 paneles, cuya producción energética será destinada a la mencionada localidad, a la de Guaraní y a otros municipios que reciben energía de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO).

Según el intendente de Oberá, Pablo Hassan, “próximamente llamaremos a licitación para la ejecución de la obra del pórtico de entrada”, dijo, y aseguró que se tratará de “uno de los parques de energía solar fotovoltaica más grandes de Misiones”.

En tanto, el secretario de Energía provincial, Paolo Quintana, informó que se trata del quinto proyecto en la provincia. “Iniciamos con el de Itambé Guazú, el del Silicon Misiones, en Urugua-í y San Javier, con el objetivo de tener independencia energética”, dijo.

Desde el gobierno de la ciudad se afirma que el desarrollo de este proyecto “no implicará realizar desmontes y la energía que se producirá es el equivalente a lo que consumen 5.500 familias, por año”. Otra consecuencia añadida que producirá la entrada en operaciones de la planta, será el ahorro de emisión anual de 11.800 toneladas de CO2, a partir de suplir el uso de  4 millones de litros de combustible fósil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.