A audiencia pública una planta solar de 336 MW en Ceará, Brasil

Share

 

La Superintendencia Estatal de Medio Ambiente de Ceará (Semace) ha celebrado una audiencia pública con el fin de presentar el proyecto de implantación de una planta solar en Pentecostés, así como los estudios ambientales para la comunidad, el sector público y otras partes interesadas.

El emprendimiento es de interés de la empresa Girasol Geração de Energia Elétrica Ltda y estará compuesto por 13 plantas fotovoltaicas (UFVs). Debe instalarse en una superficie total de 1.168,23 hectáreas, siendo la superficie de la empresa fotovoltaica de 680,66 hectáreas.

El parque sumará una potencia total de 336 MW, a partir de la explotación de 887.880,00 módulos fotovoltaicos. La energía eléctrica producida en el Complejo será drenada a través de una línea de transmisión de 230 kV que conectará el Parque a la Subestación Cauipe III, ubicada en el municipio de Caucaia.

Semace explica que la audiencia pública es una parte esencial del procedimiento de autorización ambiental de un emprendimiento sujeto a la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental y su respectivo Informe (EIA/Rima). Durante el evento, la población tiene la oportunidad de acceder a la información sobre la EIA/RIMA de la empresa, así como de aclarar cualquier duda existente relacionada con la misma.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.