La china Gotion anuncia en Argentina la creación de una fábrica de baterías de litio para autos, colectivos y bicicletas

Share

En una reunión entre el presidente argentino Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, el director ejecutivo de la empresa china Gotion High Tech, Li Zhen, y presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola, estos últimos anunciaron la creación en la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, de una fábrica de baterías de litio para autos, colectivos y bicicletas.

Se estima que en principio habrá una inversión de 12 millones de dólares para edificar unas instalaciones anunciadas de 5.000 m2, en realidad una ampliación de una de las dos plantas que el Grupo Iraola ya opera allí, dedicadas a la fabricación de amortiguadores y otra de motores y motos.

Un dato importante es que Gotion  informó que el litio procederá de sus proyectos de explotación de litio en Jujuy, en tanto que la producción de baterías también se destinará a la exportación. La firma, de capitales chinos, tiene su sede central en Freemont, Estados Unidos, país en donde opera, además de Alemania, Japón y Singapur.

Según datos del gobierno argentino, el país es el cuarto productor mundial de litio, luego de Australia, Chile y China, con exportaciones que desde 2016 superan los 100 millones de dólares anuales, más de 27 mil toneladas sólo en 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.