Voltalia desarrolla un nuevo clúster solar de 1,5 GW en Brasil

Share

 

Tras desarrollar sus grandes complejos en Brasil en Serra Branca1 (potencial de 2,4 GW, en el estado de Rio Grande do Norte) y Canudos2 (potencial de más de 1 GW, en el estado de Bahía), la multinacional francesa Voltalia anuncia hoy que está desarrollando Arinos, un nuevo clúster solar con un potencial de más de 1,5 GW, esta vez situado en el sureste del país.

Voltalia desarrolla este proyecto con diferentes asociaciones, en particular con CTG Brasil. Tras las aprobaciones, estos socios comprarán una parte importante de los emplazamientos solares del clúster Arinos una vez finalizada la fase de desarrollo de cada emplazamiento y, por tanto, poco antes de que comience la construcción.

Voltalia afirma que seguirá expandiéndose en Brasil con una cartera de 5,1 GW de proyectos futuros en desarrollo. Desde su creación, Voltalia ha vendido aproximadamente la mitad de los proyectos desarrollados, y tiene una importante presencia en Brasil con proyectos eólicos, solares, hidroeléctricos e híbridos en múltiples lugares. Entre ellos, se cuenta el gran clúster eólico y solar Serra Branca en el estado de Rio Grande do Norte (688 MW de plantas eólicas y solares en funcionamiento, más 517 MW de capacidad solar en construcción), y en abril anunció la puesta en marcha unos 18 MW, es decir, 31.000 paneles fotovoltaicos, del parque solar SSM1&2 de 320 MWp que desarrolla en Brasil y cuya construcción comenzó en septiembre. También desarrolla emplazamientos para su venta a terceros y presta servicios de construcción y mantenimiento de instalaciones propiedad de terceros.

Además, a través de su filial Helexia, el Grupo opera en la producción descentralizada. En Brasil, Helexia está construyendo actualmente 29 centrales solares que suman 87 MW en los estados de Amazonas, Rondônia, Tocantins, Mato Grosso do Sul, Paraná, Rio Grande do Sul, Sao Paulo y Ceará, cuya electricidad se venderá a su cliente Telefónica / Vivo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.