Prysmian fabrica cables 100% reciclables y gana una licitación internacional de Enel

Share

Prysmian Group, es una multinacional italiana con sede en Milán especializada en la producción de cable eléctrico para uso en los sectores de energía y telecomunicaciones y para fibras ópticas. Prysmian está presente en Norteamérica con 23 plantas, 48 en Europa, 13 en LATAM, 7 MEAT, y 13 APAC.

Esta semana ha anunciado que se ha adjudicado “lotes significativos” en una licitación global de Enel para el suministro de innovadores cables de distribución de energía en Italia, España y América Latina.

El acuerdo tiene una duración de tres años, con una combinación de cables de Baja y Media Tensión basados en la tecnología P-Laser, que permite una reducción significativa de las emisiones de CO2 gracias a una vaina especial de origen vegetal en lugar de químico. Los cables P-Laser representan el 80% del suministro y se fabricarán en las plantas de Prysmian Group principalmente en Italia, España y Latinoamérica.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con Enel en su esfuerzo por desarrollar redes eléctricas más eficientes y ecológicas”, explica Massimo Battaini, COO de Prysmian Group.

Según la empresa, el producto es “una primicia mundial en la industria”: P-Laser es la primera tecnología de cable 100 % reciclable, eco-sostenible y de alto rendimiento basada en un proceso de producción que reduce las emisiones de CO2 en un 40 % y es totalmente compatible con las tecnologías de cable tradicionales ya instaladas. El sistema de cable P-Laser se basa en el uso de un material termoplástico patentado, HPTE (High Performance Thermoplastic Elastomer), que garantiza que el producto es totalmente reciclable, un proceso de fabricación simplificado y un menor impacto ambiental que el tradicional XLPE (polietileno enlazado). Además, según el fabricante, esta tecnología ofrece mejores características eléctricas y, en particular, mayor rendimiento a altas temperaturas, mayor fiabilidad y mayor productividad.

Prysmian Group apoyará a Enel también en la gestión digitalizada de las redes de distribución de energía, proporcionando su solución IoT Alesea, un asistente virtual para la gestión de tambores de cable.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.