RWE pone en marcha un parque solar de 196 MW con almacenamiento en Estados Unidos

Share

 

De pv magazine Alemania

La multinacional alemana RWE ha puesto en marcha su proyecto solar Hickory Park, de 196 MW, en el condado de Mitchell, en el estado norteamericano de Georgia. RWE es el operador de la planta solar. La empresa vende la electricidad verde con las correspondientes garantías de origen a la empresa estatal Georgia Power en el marco del llamado programa REDI (Renewable Energy Development Initiative). El contrato tiene una duración de 30 años. Georgia Power suministra electricidad a unos 2,7 millones de clientes.

El parque solar consta de más de 650.000 módulos, que en conjunto cubren una superficie de unos siete kilómetros cuadrados. Un sistema de almacenamiento de baterías acopladas de 40 megavatios de CC está diseñado para optimizar la producción de energía y aumentar la previsibilidad de la alimentación de la red de Georgia Power con la electricidad generada localmente.

RWE construye, posee y explota algunos de los proyectos eólicos, solares y de almacenamiento de energía más potentes de Estados Unidos. La empresa tiene actualmente más de 30 proyectos en funcionamiento con una capacidad total instalada de más de 5.000 megavatios (participación de RWE: 4.288 megavatios). Estados Unidos representa más de un tercio de la capacidad renovable del Grupo RWE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.