Uruguay y Alemania estudian oportunidades de cooperación en hidrógeno verde

Share

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) organizó el seminario “La estrategia del hidrógeno alemana”. El evento se desarrolló el pasado viernes en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones.

En la actividad, la asesora en energía y ambiente y coordinadora del programa de hidrógeno verde del MIEM, María José González, presentó a los asistentes, tanto en la sala como de forma virtual, los detalles de la Hoja de ruta de hidrógeno verde en Uruguay que se lanzó días atrás. Posteriormente, la jefa de División Cooperación Energética Bilateral del Ministerio Federal de Economía y Acción Climática alemán, Christine Falken-Grosser, explicó las claves de la “ambiciosa” estrategia alemana en materia de transformación energética. Sobre el hidrógeno, detalló que el desarrollo debe ser tanto nacional como internacional, ya que Alemania no cuenta con tan buenos vientos, sol y tierra como Uruguay, país del que destacó su potencial para la producción de hidrógeno verde y derivados. Por ese motivo, aseguró que “Alemania apuesta a la cooperación internacional”.

El director ejecutivo del programa H2 Global de Alemania, Markus Exenberger, explicó de qué se trata el proyecto H2 Global, que asegura la compra de un monto de hidrógeno verde durante diez años, así como un precio mínimo para los países exportadores, de acuerdo a la calidad de su producto y a determinados criterios elaborados por Alemania.

A través de este programa, el país europeo busca desarrollar un mercado de hidrógeno verde internacional, a través de la reducción del riesgo. El experto alemán aseguró que se han visto sorprendidos por el interés de otros países del mundo acerca de esta iniciativa, y aseguró que se continuará en busca del desarrollo de más conocimientos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.