Crece el despliegue de baterías para autoconsumo de Enphase Energy en Puerto Rico

Share

La estadounidense Enphase Energy ha compartido el “despliegue creciente” de baterías IQ instaladas en combinación con los microinversores IQ en Puerto Rico. La instalación de baterías residenciales en Puerto Rico y otros territorios de los Estados Unidos está creciendo constantemente año tras año, y las previsiones estiman que se duplicarán para finales de 2026, según el informe más reciente del Monitor de Almacenamiento de Energía de los Estados Unidos de la Asociación de Almacenamiento de Energía y Wood Mackenzie.

“Los propietarios de viviendas en Puerto Rico están cada vez más motivados para cambiar a la energía solar y al almacenamiento en baterías con el fin de gestionar los cortes de red demasiado frecuentes y los precios de la electricidad cada vez más altos”, afirma Brad Spernak, director de tecnología de la empresa especialliza en sistemas de autoconsumo Pro Solar.

En Puerto Rico ya están disponibles los microinversores IQ8 de Enphase, que pueden proporcionar la funcionalidad Sunlight Backup durante un apagón, incluso sin batería. Además, con la función Sunlight Jump Start, los microinversores IQ8 pueden reiniciar un sistema de energía doméstico utilizando la luz solar después de cortes prolongados de la red que pueden provocar que una batería se agote. “Esto elimina la necesidad de reiniciar manualmente el sistema y ofrece a los propietarios de viviendas una resistencia aún mayor”, explica Enphase.

Las baterías IQ de Enphase cuentan con química de fosfato de hierro y litio (LFP) que, según el fabricante, proporcionan una larga vida útil y un funcionamiento más seguro gracias a su estabilidad térmica. Ofrecen una garantía de 10 años, y los microinversores solares IQ8 de Enphase tienen una garantía de 25 años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.