Canadian Solar logra 26,5 millones dólares para el proyecto Lavras II en Brasil

Share

La empresa china ha anunciado hoy que ha asegurado una financiación de proyecto sin recurso de 136 millones de reales brasileños, unos 26,5 millones de dólares, del Banco do Nordeste do Brasil (BNB) para apoyar la construcción y operación de su proyecto de energía solar Lavras II de 79 MWp en Brasil.

Se espera que Lavras II alcance la operación comercial en el segundo trimestre de 2022 y será alimentado por módulos BiHiKu de alta eficiencia de Canadian Solar. Canadian Solar ganó el proyecto solar Lavras II en una subasta privada celebrada por COPEL Energía, que forma parte del Grupo COPEL, una de las 10 principales empresas de comercialización de energía en Brasil, en septiembre de 2019, con un PPA de 15 años ajustado a la inflación.

Esta deuda vinculada a la inflación y ligada al Índice Nacional de Precios al Consumo (IPCA) proporcionará una mejor alineación de capital y recursos con la economía brasileña.

Shawn Qu, presidente y consejero delegado de Canadian Solar indicó que cuentan con “más de 2 GWp de proyectos pendientes que han asegurado acuerdos de compra de energía”.

En los últimos 20 años, Canadian Solar ha suministrado con éxito alrededor de 71 GW de módulos solares fotovoltaicos de primera calidad a clientes de todo el mundo. Asimismo, desde que entró en el negocio de desarrollo de proyectos en 2010, Canadian Solar ha desarrollado, construido y conectado más de 6,6 GWp en más de 20 países de todo el mundo. En la actualidad, la empresa cuenta con unos 800 MWp de proyectos solares en funcionamiento, 5,3 GWp de proyectos en construcción o en cartera (fase avanzada), y otros 18,5 GWp de proyectos en fase de tramitación (fase media y temprana).

Recientemente la estadounidense Solaria llegó a un acuerdo con Canadian Solar por las patentes por el que la empresa china se comprometía a no importar módulos solares de tejas a los Estados Unidos y la estadounidense a detener los litigios pendientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.