La primera planta de energía solar de Copel en Brasil entra en fase final

Share

La primera planta solar de Copel, la compañía eléctrica del estado brasileño de Paraná, está recibiendo la parte final de las estructuras y los módulos fotovoltaicos. Ubicada en la ciudad de Bandeirantes, en el norte del Estado, también se está finalizando la línea de distribución que conectará los parques de generación a la red de Copel. El sistema tendrá una potencia total instalada de 5,36 MWp, y está previsto que entre en funcionamiento en 2020.

La primera planta solar fotovoltaica de Copel entrará en funcionamiento en 2020 en régimen de minigeneración distribuida, en el que la energía generada se utiliza para compensar el consumo de energía eléctrica, generando un descuento en la factura del consumidor. Este modelo de compensación de electricidad se describe en la Resolución Aneel 482/2012.

Hay dos modalidades: generación compartida y autoconsumo remoto. En la generación compartida es posible considerar dos o más unidades de consumo reunidas a través de un consorcio o cooperativa para utilizar parte de la energía generada por la planta para reducir la factura energética. En el autoconsumo remoto, las unidades de consumo deben ser de la misma propiedad. En ambos casos, las unidades de consumo deben estar en el área de concesión de Copel.

El proyecto Bandeirantes se lleva a cabo en colaboración con Sistechne participações.

Copel está disponible para desarrollar otros proyectos similares, inicialmente para clientes comerciales e industriales. Las empresas interesadas en compensar su consumo de energía mediante la generación distribuida pueden ponerse en contacto con la Copel a través del sitio web www.copel.com/geracao-distribuida.

“Estamos satisfechos con el progreso del proyecto y estamos orgullosos de implementar este nuevo producto, que ahora está disponible para los clientes comerciales e industriales que deseen ahorrar energía”, dijo Ricardo Rothstein, Superintendente del Departamento de Desarrollo de Negocios de Copel.

A finales de mayo, Brasil alcanzó los 3.003 MW de potencia instalada en el segmento de generación distribuida, y con 315.623 unidades de consumo registradas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.