Copel llevará a cabo una instalación de 5,36 MWp de generación distribuida en Paraná, Brasil

Share

La mayor compañía eléctrica del estado brasileño de Paraná, la Companhia Paranaense de Energia (Copel) ha anunciado la instalación de un sistema fotovoltaico que tendrá una potencia instalada total de 5,36 MWp.

Según anuncia en su portal web el Gobierno del Estado, comunicado, se trata de la implementación de seis unidades de generación solar fotovoltaica en el municipio de Bandeirantes, que operarán en un régimen de minigeneración distribuida, para servir a los clientes en el autoconsumo remoto, en el modelo de compensación previsto en la resolución de Aneel 482/2012, en el que la energía generada se utiliza para compensar el consumo de electricidad e implica un descuento en la factura.

Copel recibió el pasado día 9 de abril respaldo para la adquisición del 49% en una compañía que posee activos de generación distribuida de energía solar del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), una institución federal brasileña, vinculada al Ministerio de Justicia, que tiene como objetivo guiar, controlar, prevenir e investigar el abuso del poder económico.

Los proyectos se implementarán en asociación con Sistechne Participações y deberían comenzar a operar este mismo año. “La operación se alinea con nuestro plan estratégico, que implica expandir el negocio e ingresar al mercado de generación distribuida de matriz fotovoltaica, especialmente en modelos de minigeneración”, declaró el director de la Dirección de Desarrollo de Negocios de Copel, Cassio Santana da Silva.

Se trata de un segmento que sigue creciendo, y el país ya cuenta con aproximadamente 2,5 GW de capacidad instalada de generación solar distribuida; mientras que el año pasado era de 1 GW.
Copel afirma estar “a disposición” para desarrollar otros proyectos similares al anunciado, inicialmente para clientes comerciales e industriales. Copel implanta y opera las unidades de generación de energía distribuida, y el cliente firma un contrato de arrendamiento para la planta, obteniendo un descuento en la factura de energía”.

Las empresas interesadas en compensar su consumo de energía a través de la generación distribuida pueden contactar a Copel a través del sitio web www.copel.com/geracao-distribuida.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.