El Subsecretario de Energía de Chile visita la mayor planta solar de Valparaíso

Share

Con el objetivo de reforzar la activación económica en la región de Valparaíso, el Subsecretario de Energía, Francisco López, visitó el parque Fotovoltaico El Olivillo, ubicado en la comuna de Casablanca y que es el más grande de la provincia de Valparaíso. La planta fue construida por la desaparecida Energoya para Grupotec Servicios y Trina Solar, y es actualmente propiedad de SolarE, un vehículo de inversión creado con la finalidad de invertir en el desarrollo, construcción y operación de plantas fotovoltaicas entre 3 y 10 MW conectadas a las redes de distribución del Sistema eléctrico Nacional.

La planta está compuesta por 32.892 paneles solares y produjo, gracias a la luz solar, 9.016 MWh durante el primer semestre del año 2020.

El Subsecretario de Energía, Francisco López, tras su visita en terreno al parque fotovoltaico, afirmó que “Estamos seguros que en el proceso de reactivación económica, el sector energía y sus proyectos van a ser un pilar fundamental”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.