Mirabaud asesora a Valfortec para levantar 33 MW en diez plantas en Chile

Share

Mirabaud ha asesorado a Valfortec en la obtención de financiación para la construcción de 33 MW fotovoltaicos en Chile.

El equipo de Mirabaud Advisors en España ha actuado como asesor financiero de la compañía castellonense Valfortec en el diseño, estructuración y obtención de 22,4 millones de dólares para la construcción de 10 plantas fotovoltaicas, con una capacidad total de 33 MW, en Chile.

La cartera está compuesta por 10 plantas fotovoltaicas, de las cuales dos están en funcionamiento, dos en construcción y seis en la última fase de desarrollo que esperan iniciar su construcción en los próximos meses. Las plantas están ubicadas en las regiones de Chile Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaíso.

Valfortec cuenta actualmente con una cartera de 38 MW en operación (21,8MW en España, 6,3MW en Chile, 5MW en el Reino Unido y 4,5MW en Japón), 32 MW en construcción y una cartera de proyectos en desarrollo de 615 MW, de los cuales 107 MW están en “backlog” y 508 MW en fase de desarrollo avanzado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.