Sungrow suministrará inversores y soluciones de limpieza de paneles solares al mayor proyecto de Chile

Share

 

La multinacional de origen chino Sungrow ha anunciado que suministrará sus soluciones de inversores fotovoltaicos llave en mano y soluciones de limpieza de paneles fotovoltaicos a una planta fotovoltaica de 480 MW en el desierto de Atacama en Chile.

Se prevé que el proyecto, el mayor hasta el momento en Chile, entre en funcionamiento en 2023 y genere 1.145 GWh anuales. Estará situado en el desierto de Atacama, el desierto no polar más seco del mundo, que presenta una combinación única de condiciones ambientales extremas, como sequedad extrema y altos niveles de radiación solar. Este entorno lo convierte en uno de los centros solares más calurosos del planeta que, según Sungrow, “plantea grandes retos a los equipos”.

“Gracias a su óptima capacidad de protección IP65, la solución de inversores SG6250HV-MV de Sungrow es resistente a las condiciones arenosas y secas”, explica la compañía, y añade que “la solución de 6,25 MW también equipa la función anti-PID (Potential Induced Degradation), y puede recuperar la degradación de la potencia en los módulos fotovoltaicos, permitiendo un rendimiento máximo y una mayor vida útil de los módulos”. Además, la solución cuenta con una interfaz de almacenamiento de energía de CC incorporada, que admite la conexión directa al sistema de almacenamiento de energía.

Por su parte, Sunpure, filial de Sungrow, suministrará 374 unidades de robots de limpieza de paneles. La solución de limpieza autónoma sin agua elimina suavemente la arena para garantizar una generación de energía sin precedentes. La también china Powerchina Huadong Engineering Corporation Limited (HDEC) se encargará del EPC del proyecto, del que no se han facilitado más detalles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.