JinkoSolar presenta el módulo solar transparente TOPCon para BIPV y agrivoltaica con eficiencia del 13,08%

Share

El fabricante chino de módulos JinkoSolar lanzó un nuevo módulo solar transparente para aplicaciones de fotovoltaica integrada en edificios (BIPV) y agrovoltaica en el reciente evento Smarter E celebrado en Múnich (Alemania).

“La serie Jinko Transparent Curtain Wall se basa en nuestra tecnología de células TOPCon HOT2 de tipo n”, dijo un portavoz de la empresa a pv magazine. “Puede adquirirse con diferentes niveles de transparencia, en función del proyecto. La transmitancia de la luz oscila entre el 30% y el 40%”.

El panel tiene una potencia que oscila entre 245 W y 300 W, con una eficiencia de conversión de energía que va del 12,09% al 13,08%. La tensión de circuito abierto oscila entre 25,6 V y 28,5 V y la corriente de cortocircuito es de 12,09 A a 12,93 A.

Mide 1,1759 mm × 1158 mm × 11,5 mm, tiene un peso de 54 kg y su coeficiente de temperatura es de -0,30% por C.

La temperatura ambiente de funcionamiento oscila entre -40 C y 85 C, según el fabricante, y la tensión máxima del sistema es de 1.500 V. El panel tiene 6 mm de vidrio templado en ambos lados y su caja de conexiones tiene un grado de protección IP 67.

Jinko ofrece una garantía de producto de cinco años y una garantía de potencia de 25 años. Se dice que los paneles pueden funcionar al 90% de su rendimiento original después de 10 años y al 80% en los 15 años restantes.

“El producto también está disponible en diferentes colores y puede adaptarse a los conceptos arquitectónicos modernos”, dijo el portavoz. “La configuración de doble vidrio garantiza una menor difusividad de las grietas y resistencia a la corrosión”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.