Norsk Solar firma un PPA y comienza la segunda fase de un proyecto solar de 37 MW en Brasil

Share

 

Norsk Solar AS, un productor independiente de energía solar con sede en Noruega centrado en proyectos comerciales e industriales (C&I) en mercados emergentes, ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) con la brasileña Órigo Energia para construir 6 plantas solares fotovoltaicas que producirán 18 MW de electricidad limpia.

El PPA representa la segunda fase en cumplimiento de un acuerdo de desarrollo de 37 MW previamente firmado por Norsk Solar y Órigo Energia. El PPA para la primera planta de energía de 6 MW se firmó en el cuarto trimestre de 2021.

El tamaño de la inversión para la cartera de 37 MW es de aproximadamente 400 millones de coronas noruegas (45,6 millones de dólares). Las 12 plantas que se construirán están en el Estado de Minais Gerais, y su construcción comenzará a mediados de 2022. El socio de Norsk Solar para el desarrollo y la construcción del proyecto es GDSolar, con sede en Brasil.

El CEO de Norsk Solar, Øyvind L. Vesterdal, afirma que la compañía tiene el objetivo de producir 100 MW de energía solar limpia para los compradores de energía corporativa en Brasil, así como la “ambición de ser uno de los principales proveedores de energía solar independiente en el segmento C&I en todo el mundo”, dice.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.