28 ofertas fotovoltaicas para 281 instituciones rurales aisladas argentinas

Share

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía de la Nación, recibió ofertas para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos en 281 establecimientos públicos ubicados en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Las empresas que presentaron ofertas fueron Intermepro, Ecos, Coradir, Multiradio, Datastar Argentina, Mega.

Las instalaciones fotovoltaicas abastecerán de energía eléctrica constante y de calidad a campamentos de Vialidad Nacional, puestos fronterizos del Ejército Argentino, puestos de Gendarmería Nacional, refugios de Parques Nacionales, escuelas rurales y establecimientos sanitarios y policiales, entre otras instituciones públicas ubicadas en el territorio de esas 19 provincias.

La apertura de sobres se llevó a cabo en el Salón Negro del Ministerio de Economía, con la presencia del subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial, Dardo Hernán Pérez, la directora General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Lic. Soledad Iglesias, y el coordinador de PERMER, Ing. Luciano Gilardon.

“En el PERMER diseñamos soluciones específicas para la provisión aislada de energía renovable, según las necesidades que presentan los edificios de las diferentes instituciones públicas que, por sus características geográficas, se encuentran alejadas de la red de distribución eléctrica”, explicó Gilardon.

El Lote N° 1, que contempla 11 instalaciones en edificios públicos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, recibió cuatro ofertas correspondientes a las empresas Intermepro, Coradir, Multiradio y Datastar Argentina.

Para el Lote N° 2 se presentaron tres ofertas, de las empresas Coradir, Multiradio y Datastar Argentina. para 32 instalaciones en establecimientos públicos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

En el Lote N° 3, correspondiente a 23 instalaciones en Catamarca, Jujuy, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán, se recibieron cinco ofertas, de las empresas Ecos, Coradir, Mutiradio, Datastar Argentina, y Mega.

Al Lote N° 4 se presentaron cinco ofertas, de las empresas Ecos, Coradir, Multiradio, Datastar Argentina, y Mega, para 37 instalaciones en edificios públicos en Salta.

Para el Lote N° 5 se recibieron tres ofertas, de las empresas Coradir, Multiradio, Datastar Argentina para 33 instalaciones en establecimientos publicos de Neuquén y Río Negro.

El Lote N°6, correspondiente a 65 instalaciones en edificios públicos de Chubut, recibió tres ofertas, de las empresas: Coradir, Multiradio y Datastar Argentina.

Al Lote N°7 se presentaron tres ofertas, de las empresas Coradir, Multiradio y Datastar Argentina, para 42 instalaciones en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Finalmente, el Lote N°8 recibió dos ofertas, de las empresas Coradir y Datastar Argentina, para 38 instalaciones en Santa Cruz.

Las instituciones públicas beneficiadas por esta iniciativa (escuelas rurales, campamentos de vialidad, gendarmería, refugios y puestos fronterizos, sanitarios y policiales) podrán. abastecerse de energía eléctrica constante y de calidad a partir de fuentes renovables.

Hace tan solo unos días PERMER se informó del abastecimiento de energía eléctrica de fuentes renovables a los hogares en ocho comunidades originarias de seis localidades rurales en el Valle de Luracatao y, en marzo, se adjudicaron obras de dos minirredes fotovoltaicas, dos eólicas y almacenamiento

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.