Empresa noruega desarrolla 37 MW solares en Brasil

Share

La empresa energética brasileña Órigo Energia ha firmado un acuerdo por la realización de 37 MW foltovoltaicos juntos con la empresa noruega Norsk Solar.

Se trata de 12 proyectos ubicados en el estado de Minas Gerais que serán financiados y construidos directamente por Norsk Solar, y venderán energía eléctrica a Órigo Energia a través de unos PPAs con plazo a 25 años.

La empresa noruega prevé concluir el cierre financiero para todos los proyectos después del verano europeo. La construcción de las plantas se llevará a cabo juntos con la instaladora brasileña GDSolar, que tendrá también una participación del 10% en la propiedad de las instalaciones. El 90% restante será de propiedad da la misma Norsk Solar.

“Nuestra ambición es convertirnos en uno de los principales productores de energía solar para clientes comerciales e industriales en el país durante los próximos años,” dijo Mauro Benedetti, Country Manager para Brasil en Norsk Solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.