Chile + Alemania = Hidrógeno Verde

Share

Este martes quedó establecido el Grupo de Trabajo sobre Hidrógeno Verde, entre ambos gobiernos que se inscribe dentro de la Asociación Chileno-Alemana de Energía para identificar proyectos viables del llamado combustible del futuro.

Juan Carlos Jobet, ministro de energía de Chile: “Compartimos con Alemania el interés de avanzar hacia la neutralidad de carbono para el 2050, y para alcanzar la meta, el hidrógeno verde es esencial.”

De acuerdo con la información emitida por el ministerio de energía del país Sudamericano, El Grupo de Trabajo sobre Hidrógeno Verde: “explora las posibilidades para desarrollar las cadenas de suministro en el extranjero, compartir conocimientos y experiencias en materia de normas y procedimientos de seguridad. Además, también será una instancia para avanzar en el desarrollo de sistemas de certificación de emisiones bajas de carbono, promover el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, piloto y de demostración.”

El ministerio de energía alemán informa que: “El programa conocido como H2Global que busca importar hidrógeno verde, apoya proyectos de electrolizadores en el extranjero” y su titular Peter Altmaier, añade: “La cooperación con Chile es importante puesto que los grandes actores del rubro energético de Alemania buscan nuevas rutas comerciales para las importaciones de hidrógeno verde, como una alternativa más limpia a los combustibles fósiles.”

Otros de los objetivos de la recién anunciada asociación es identificar oportunidades para la creación de consorcios y la inversión, así como también profundizar en las redes y asociaciones del sector privado. El grupo de Trabajo tendrá una duración de 12 meses para luego evaluar su continuidad.

Este es no es el primer proyecto en conjunto de energía en el que habrán de trabajar ambos países.

El pasado diciembre el ministerio alemán anunció su apoyo a HIF (Highly Innovative Fuels), al primer proyecto de eCombustibles que se desarrolla en Chile y que consiste en la generación y utilización de hidrógeno verde para producir metanol y gasolina. El Gobierno alemán apoyará con la contribución de 9,76 millones de dólares a través de Siemens Energy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.