HIF amplia capital para impulsar los ecombustibles a partir de hidrógeno

Share

HIF Global, Highly Innovative Fuels, anuncia un aumento de capital por US$ 260 millones para financiar la expansión mundial de su negocio de descarbonización e impulsar el desarrollo de proyectos de combustibles carbono neutrales en Chile, Estados Unidos y Australia. AME, fundador de HIF Global, seguirá siendo el accionista mayoritario de la compañía.

Los inversionistas que se suman a HIF Global son Porsche AG, EIG, Baker Hughes y Gemstone Investments. Además, el director de Porsche, Michael Steiner; y el presidente y director ejecutivo de EIG, R. Blair Thomas, se unirán al directorio de HIF Global.

HIF Chile, HIF USA y HIF Australia son subsidiarias de propiedad total de HIF Global. HIF Chile está construyendo actualmente la Planta Demostrativa Haru Oni ​​en Magallanes, Chile, que es 100% de su propiedad. En Haru Oni utilizarán la energía renovable y, a través de un proceso de electrólisis, producirán hidrógeno verde. El proyecto también capturará CO2 y utilizará un proceso de síntesis para combinar el CO2 y el hidrógeno y producir eFuels, o eCombustibles, incluyendo gasolina neutra en carbono y Gas Licuado de Petróleo (GLP) neutro en carbono.

Este es considerado como el primer paso para poder escalar la tecnología no solo en Chile, sino que en el resto del mundo.

HIF espera comenzar la construcción de la primera planta de eCombustibles a escala comercial en Estados Unidos en 2023, seguida rápidamente por instalaciones similares en Chile y Australia en 2024.

Los eCombustibles son neutros en carbono y se producen a partir de hidrógeno y dióxido de carbono. Tienen las mismas propiedades químicas que los combustibles fósiles y, como resultado, pueden usarse como sustitutos directos en motores e infraestructura existentes, sin modificaciones. Las estaciones de servicios actuales tampoco necesitarían cambios y el transporte operaría del mismo modo en que lo hace hoy con los combustibles convencionales.

“Nuestro objetivo es capturar más de 25 millones de toneladas por año de CO2 de la atmósfera, producir aproximadamente 150.000 barriles por día de eCombustibles y hacer que más de 5 millones de automóviles sean neutros en emisiones de carbono”, destacó el presidente de HIF Global, César Norton

AME es el quinto generador de electricidad de Chile con una capacidad instalada de 865 MW, incluyendo Generadora Metropolitana y Santiago Solar. AME tiene una cartera de proyectos en etapas de construcción y permisos por más de 1.700 MW, incluido el proyecto solar más grande de América del Sur, la planta solar CEME1 (480 MW) en construcción en la Región de Antofagasta en el Desierto de Atacama.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.