El G20 buscará triplicar la capacidad de energía renovable a nivel mundial para 2030

Share

De pv magazine India

Los líderes del G20, que se reunieron en Nueva Delhi el 9 y 10 de septiembre pasados, acordaron continuar y alentar los esfuerzos para triplicar la capacidad de energía renovable a nivel mundial para 2030 a través de los objetivos y políticas existentes. Los líderes reconocieron la necesidad de aumentar las inversiones globales para cumplir con los objetivos climáticos del Acuerdo de París y aumentar rápidamente la inversión y el financiamiento climático de miles de millones a billones de dólares a nivel mundial de todas las fuentes.

En su declaración conjunta, los líderes del G20 reconocieron el requisito de los países en desarrollo de  5,8-59 billones de dólares para 2030 para implementar sus Contribucióne Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés), y 4 billones de dólares anuales para tecnologías de energía limpia para 2030 para alcanzar emisiones netas cero para 2050. Acordaron trabajar para facilitar el acceso a la financiación de bajo costo para los países en desarrollo, para las tecnologías energéticas limpias y sostenibles existentes, nuevas y emergentes y para apoyar las transiciones energéticas.

En la cumbre del G20 también se puso en marcha un Centro de Innovación del Hidrógeno Verde, dirigido por la Alianza Solar Internacional (ISA), la Alianza Mundial de Biocombustibles y la Coalición Industrial para la Eficiencia de los Recursos y la Economía Circular (RECEIC).

Vineet Mittal, fundador de Avaada, desarrollador de energía verde con sede en Mumbai ,y presidente del Consejo Green H2 de la CII, afirmó que la declaración del G20 en Nueva Delhi es un faro de esperanza para un futuro más brillante, más verde y más inclusivo.

“La iniciativa de la Alianza Mundial de Biocombustibles, liderada por Narendra Modi Ji, pone de relieve la importancia de los biocombustibles para dar forma a un futuro más verde y reforzar la seguridad energética, especialmente para el Sur global. Es una prueba clara de la dedicación de Bharat a estar a la vanguardia de las soluciones energéticas sostenibles… Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Shri Narendra Modi Ji por su liderazgo visionario. Su enfoque en la financiación pública para las iniciativas climáticas, la promesa de canalizar fondos significativos para la financiación climática y el compromiso inquebrantable con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son realmente dignos de elogio.”

Los líderes del G20 también se comprometieron a apoyar la aceleración de la producción, la utilización, así como el desarrollo de mercados globales transparentes y resistentes para el hidrógeno producido a partir de tecnologías de cero y bajas emisiones y sus derivados, como el amoníaco, mediante el desarrollo de normas de armonización voluntarias y mutuamente acordadas, así como esquemas de certificación mutuamente reconocidos e interoperables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.