Revamping en instalaciones de autoconsumo de 260 escuelas rurales de Argentina

Share

 

Están próximas las obras, adjudicadas mediante Licitación Pública Nacional Nº 1/2021, para la instalación de paneles solares de última generación y equipos de acumulación de baterías de litio para una mejor provisión energética de escuelas rurales. Se beneficiará directamente a más de 21 mil personas con una inversión de 9.424.397 millones de dólares, en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), de la Secretaría de Energía de Argentina.

Ambas instituciones,  junto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, mantuvieron las primeras reuniones con comunidades originarias para brindarles información sobre las obras de repotenciación del suministro eléctrico por energía solar que beneficiarán a 260 escuelas en las regiones Puna, Valles, Chaco y Centro.

Las charlas informativas previas a las obras se llevarán a cabo con 116 escuelas con modalidad “Educación Intercultural Bilingüe” (EIB) pertenecientes a las comunidades wichi, colla, diaguita, tastil, chulupi, wichi-toba, guaraní, chulupi-wichi, kolla-guaraní, atacama y wichi-chorote.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.