Voltalia vende una participación minoritaria en su mayor planta solar, ubicada en el mayor clúster híbrido del mundo, en Brasil

Share

 

La multinacional francesa Voltalia ha vendido a la también francesa Stoa, un fondo de inversión especializado en proyectos de infraestructura en países en desarrollo y emergentes, una participación minoritaria en su mayor planta solar, situada en Brasil.

Stoa, participada por la Caisse des Dépôts (CDC) y la Agence Française de Développement, se ha convertido en accionista del 33% de la empresa propietaria del proyecto Solar Serra do Mel 1 y 2 (SSM 1 y 2), una planta solar de 320 MW actualmente en construcción y cuya puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2022. SSM 1 y 2 está respaldada por cinco contratos de venta de energía con una duración media de 16 años.

Las plantas solares SSM 1 y 2 están situadas entre los municipios de Areia Branca y Serra do Mel, donde Voltalia desarrolla, desde hace más de diez años, el cluster Serra Branca, un complejo híbrido desarrollado íntegramente por Voltalia que cuenta con seis parques eólicos en funcionamiento y con potencial para alcanzar hasta 2,4 GW, lo que lo convierte en el más grande del mundo. Uno de los parques eólicos del clúster ya cuenta con la participación de Stoa, que en 2020 adquirió el 33% del parque eólico Serra do Mel 3, con una capacidad instalada de 152 MW.

“Esta inversión en la planta Solar Serra do Mel junto a nuestro socio Voltalia es la tercera de Toa en Brasil desde que comenzamos a operar en el país a finales de 2018. También confirma el atractivo de la oferta de Stoa para los productores de energía, como Voltalia, que buscan capital a largo plazo”, afirma Mathieu Lebègue, responsable de las actividades de Stoa en América Latina

Voltalia cuenta a día de hoy con 1,2 GW de activos operativos, así como 500 MW en construcción y 700 MW en desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.