Celsia se une a meteocontrol para monitorizar sus plantas fotovoltaicas

Share

 

La colombiana Celsia, energética del grupo Argos, y la alemana meteocontrol han acordado una alianza para Colombia y toda América Central durante 2022.

Celsia tiene previsto monitorear toda su cartera de plantas fotovoltaicas con el sistema VCOM Cloud de meteocontrol, que centralizará las tareas de control, mantenimiento y reparaciones. Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de meteocontrol.

Celsia cuenta con una capacidad instalada aproximada de 1.400 MW. Esto le permite suministrar electricidad limpia a más de un millón doscientos mil usuarios en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras. Celsia centraliza toda la gestión operativa de las instalaciones de producción y redes de distribución en su centro de control de NOVA, en Yumbo, Valle del Cauca. Ahora, la empresa ha decidido unificar el monitoreo de sus instalaciones fotovoltaicas en una sola plataforma, que sustituirá los diferentes sistemas utilizados hasta la fecha.

La solución VCOM de VCOM Cloud combina las funciones integrales de monitorización con una gestión digitalizada de las tareas de operación y mantenimiento y un servicio de hosting de datos altamente fiable. Esto permite optimizar la eficacia operativa y la eficiencia de costos de todos los procesos.

Con mc Central America en El Salvador y mc Chile en Santiago de Chile, meteocontrol tiene especialistas en la región. Esto garantiza a los clientes de la región un soporte técnico en su idioma y sin demoras innecesarias.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.