La austriaco-alemana CCE anuncia más planes en Chile

Share

 

El banco privado con sede en Hamburgo (Alemania) Berenberg y la joint-venture austriaco-alemana especializada en fotovoltaica CCE Holding inician su cooperación con el anuncio de dos transacciones.

Se trata de la adquisición y construcción del parque solar italiano Montalto di Castro, así como de la adquisición del parque solar chileno en funcionamiento La Huella. Ambas transacciones serán financiadas por los fondos Berenberg Green Energy Junior Debt II y III junto con CCE Holding y Ärzteversorgung Thüringen, el plan de pensiones de médicos del Land alemán homónimo. Berenberg actúa como asesor de inversiones del fondo.

El parque solar operativo de La Huella está situado en el desierto de Atacama, en Chile, y tiene una capacidad de 87 MWp. La planta de energía fotovoltaica fue desarrollada por los accionistas de CCE Holding y construido por la española OHL. La fase de construcción del proyecto de exhibición fue financiada en su totalidad por Ärzteversorgung Thüringen, que también es accionista de CCE Holding.

Montalto di Castro, el parque solar de 41 MWp listo para su construcción, está situado en la región italiana del Lacio. Está previsto que la construcción del proyecto, dividido en dos subparques, comience en el primer trimestre de 2022 y que el proyecto esté terminado a mediados de 2023.

Las adquisiciones de La Huella y Montalto di Castro son las primeras inversiones de una gran cartera de proyectos para CCE Holding en Chile e Italia.

Torsten Heidemann, Director de Infraestructura y Energía de Berenberg, dijo: “Nos complace iniciar nuestra relación comercial con CCE en paralelo con dos proyectos y entrar juntos en el mercado chileno. Para los fondos de deuda que hemos lanzado, La Huella es el primer proyecto en Sudamérica y el mercado chileno es especialmente interesante para nosotros y nuestros inversores debido a sus atractivas estructuras de PPA. En Italia, el mercado de proyectos fotovoltaicos, como el de Montalto di Castro, se está desarrollando muy bien tras la expiración de la tarifa de alimentación y representa un mercado objetivo atractivo para nosotros”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.