Chile: Se conecta a la subestación Don Héctor el parque fotovoltaico La Huella, de 87 MWp

Share

Tras más de un año de trabajo continuado, el 4 de marzo se llevó a cabo la energización del paño de interconexión J12 en la subestación Don Héctor, de propiedad de Transelec, la línea de transmisión 220 kV La Huella-Don Héctor y la subestación elevadora 220/33 kV La Huella, incluidas las celdas de 33 kV, cuyo titular es AustrianSolar Chile Seis SpA.

De ese modo tuvo lugar la primera energización del parque fotovoltaico La Huella, ubicado en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo, que implica una inversión de más de 70 millones de dólares y cuya construcción comenzó en noviembre de 2019.

La central generadora La Huella, propiedad de CCE, es construida mediante un contrato EPC llave en mano, con inspección de WSP, está compuesta por cerca de 215.000 paneles solares y 13 centros de transformación que se emplazan en una superficie de 140 Hectáreas en la comuna de La Higuera, cuenta con una capacidad instalada de 87 MWp, con una generación estimada de 221 GWh anuales.

La construcción del proyecto La Huella finalizará este mes, según ha dicho la empresa a pv magazine.

Rene Hoerwertner, Head of Latin America de Clean Capital Energy, dijo que el segundo parque Sol de Atacama está “próximo a iniciar su construcción en la vecina región de Atacama”. Añadió que el parque solar La Huella es “el primero de cuatro proyectos de energía renovable fotovoltaica que CCE construirá en Chile desde que llegamos el 2019 y con una meta fijada el año 2022, lo que involucra una inversión de más de 300 millones de dólares, que aportarán aproximadamente de 320 MWp de energía limpia, sustentable y económica, para todas las comunidades locales del norte y consumidores del Sistema Eléctrico Nacional”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.