Comienza la construcción de una planta de 84 MW en Coquimbo, Chile

Share

Este miércoles tuvo lugar la ceremonia que marcó el inicio oficial de la construcción del parque solar La Huella, en la comuna de La Higuera (región de Coquimbo, Chile).

Se trata de un proyecto fotovoltaico de 84 MW que tomará un año en finalizarse y que, una vez conectado, generará 220 GWh.

El grupo austriaco Clean Capital Energy (CCE) Group precisó que se instalarán 214.704 módulos vidrio-vidrio con seguidor de un eje sobre una superficie de unas 140 hectáreas. Su construcción necesitará de 450 personas, durante 12 meses, y de 7 trabajadores para la operación.

La sede chilena de la española Obrascón Huarte Laín (OHL), en tanto, se adjudicó el contrato de construcción.

El gerente de CCE Group, Martin Dürnberger, señaló que “a diferencia de otros proyectos de energía en Chile, La Huella ha sido financiada sin contratos de venta de energía (PPA) ni aporte de bancos”, aseguró. El parque requerirá una inversión de más de 200 millones de dólares, y para financiar la planta, CCE Group fundó un joint-venture con un fondo de pensiones alemán.

Por su parte, Carlos Cuadros, Director de Desarrollo de Negocios de Energías Renovables de OHL, destacó que la zona ubicada al norte de La Higuera “es una de las mejores de Chile, al presentar un nivel de radiación importante y características de temperatura que permiten refrigerar los módulos fotovoltaicos aportando a una mayor generación eléctrica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.