Entra en pruebas una planta fotovoltaica de casi 100 MW en Minas Gerais, Brasil

Share

 

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) autorizó este jueves el inicio de las pruebas de la Planta Solar Fotovoltaica Francisco Sá, que suma casi 100 MW de capacidad instalada y está ubicada en el Municipio de Francisco Sá, en el Norte del Estado de Minas Gerais.

El complejo fotovoltaico está formado por 600 módulos de 165 Wp cada uno, que suman 99 MW de energía limpia y renovable.

Este es el primer complejo fotovoltaico centralizado que inicia las pruebas en el Municipio de Francisco Sá, que también cuenta con otros complejos ya concedidos por Aneel que suman 453 MW de capacidad instalada de energía solar centralizada.

Canadian Solar podría ser la empresa que ha desarrollado la planta: en 2019, la empresa chino-canadiense obtuvo una financiación por parte del Banco Nacional do Nordeste do Brasil (BNB) de 487 millones de reales para construir parques solares en Brasil, en concreto, la construcción y la explotación de las plantas de Francisco Sá (114,3 MWp) y Jaíba (112,4 MWp), en Minas Gerais. A finales del pasado año, Canadian Solar completó la venta de 635 MWp fotovoltaicos a VTRM en Brasil:se trataba del proyecto solar Jaíba V de 635 MWp, en Minas Gerais.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.