Canadian Solar completa la venta de 635 MWp fotovoltaicos a VTRM en Brasil

Share

 

La compañía chino-canadiense Canadian Solar ha anunciado la venta de un proyecto de fotovoltaico de 635 MWp la empresa de energía solar de Brasil VTRM.

El proyecto Jaíba V, situado en el estado nororiental de Minas Gerais, se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y se espera que comience a construirse en 2022 y que alcance la operación comercial en 2023. Una vez en funcionamiento, el proyecto que ocupará una superficie aproximada de 1.500 hectáreas será uno de los mayores proyectos solares del país.

Aproximadamente el 40% de la capacidad instalada de Jaíba V ya está comprometida a través de PPA (acuerdos de compra de energía) a largo plazo, y la energía restante se venderá en el mercado libre.

Shawn Qu, presidente y consejero delegado de Canadian Solar, afirma que, con la finalización de esta venta, Canadian Solar habrá monetizado con éxito 1,6 GWp de proyectos solares a escala en Brasil y continuará ejecutando y monetizando su cartera restante de más de 2,5 GWp. La empresa planea ampliar su posición en más mercados latinoamericanos, incluidos Colombia y Chile, ha comentado el directivo.

La inversión forma parte de la cartera de proyectos de 1,9 GWp de la VTRM Energia en energía hidroeléctrica y solar, así como en soluciones híbridas: la compañía anunció en mayo que desarrollará el primer proyecto híbrido eólico-solar en Brasil.

VTRM Energia es una empresa conjunta creada en 2017 entre Votorantim Energia y Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) y, actualmente, controla CESP – Companhia Energética de São Paulo, con más de 1,6 GW de capacidad de generación hidroeléctrica, y también es propietaria de 31 parques eólicos con una capacidad total instalada de 974 MW.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.