Canadian solar obtiene otros 120 millones de dólares de financiación para proyectos de energía solar en Brasil

Share

El productor chino-canadiense de paneles fotovoltaicos Canadian Solar ha anunciado hoy haber obtenido 487,0 millones de reales brasileños (US$ 120 millones) de financiación adicional para desarrollar sus proyectos de energía solar Francisco Sa y Jaiba.

Los proyectos Francisco Sa de 114,3 MWp y Jaiba de 112,4 MWp se financiarán a lo largo de 23 años en las fases de construcción y explotación de los proyectos.

La financiación del BNB a través de múltiples proyectos apoyará el plan de Canadian Solar de construir una de las mayores plantas solares bifaciales de alta eficiencia de América Latina. Estos proyectos contarán módulos de alta eficiencia de Canadian Solar, incluyendo módulos BiHiKu.

Canadian Solar ganó los proyectos solares Francisco Sa y Jaiba en la subasta federal A-4 de Brasil en abril de 2018 con PPAs a 20 años, otorgados a un precio base de 118 reales brasileños/MWh (aproximadamente US$29/MWh) con la Cámara Brasileña de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE). Se espera que los proyectos comiencen a construirse en el cuarto trimestre de 2019 y entren en operación comercial en 2021.

En abril de este año, Canadian Solar vendió el 80% de una cartera de proyectos en Brasil a Nebras que incluye las plantas para las que el fabricante ha obtenido ahora financiación: los cuatro proyectos suman una potencia total de 482 MW y son: Salgueiro Solar Holding SA de 114,3 MW; Francisco Sa Solar Holding SA de 114,3 MW; Jaiba Solar Holding SA de 101,6 MW; y Lavras Solar Holding SA de 152.4 MW.

Todas las instalaciones utilizarán paneles bifaciales del fabricante chino-canadiense.

El mes pasado, Canadian Solar ganó un proyecto de 51 MW en la última subasta A-4 de Brasil: se trata del único proyecto seleccionado en el certamen que está ubicado en el estado de Minas Gerais. La planta venderá parte de la energía eléctrica generada a un precio de $19,37/MWh.