El proyecto de almacenamiento Nighthawk, en EE UU, utilizará el Megapack de Tesla

Share

 

Nighthawk, una instalación de almacenamiento de baterías de 300 MW prevista en Poway, California, está siendo desarrollada por Tenaska en colaboración con Arevon. La instalación, que utilizará Tesla Megapack, está pendiente de las aprobaciones de permisos, pero se espera que empiece a construirse en 2023.

El Tesla Megapack viene completamente montado con hasta 3 MWhs de almacenamiento y 1,5 MW de capacidad de inversión. El año pasado, Tesla anunció que iba a utilizar baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) sin cobalto para su Megapack, lo que presumiblemente reduciría los costes y aliviaría la demanda de capacidad de producción de baterías a base de níquel. Arevon anunció el pasado mes de septiembre que había adquirido un suministro de 2 GW/6 GWh de Megapacks de Tesla para su cartera Falcon, un proyecto conjunto con Tenaska en el que ambas empresas están desarrollando proyectos de almacenamiento autónomos en centros de carga de California durante los próximos cuatro años.

Arevon ha firmado recientemente un contrato a largo plazo por el que la instalación de almacenamiento Nighthawk proporcionará servicios de energía y adecuación de recursos a Pacific Gas and Electric Company (PG&E). El proyecto Nighthawk se conectará a la red en la subestación de Sycamore Canyon, que recibe la energía renovable generada en el desierto y la distribuye a la zona de San Diego.

El proyecto Nighthawk está ubicado dentro de un parque industrial existente. Se espera que la construcción comience en 2023 y que dure aproximadamente un año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.