Total Energies adquiere la división C&I de Sunpower por 250 millones de dólares

Share

 

La empresa solar estadounidense Sunpower Corporation ha anunciado que el grupo energético francés Total Energies comprará su negocio de Soluciones Comerciales e Industriales (C&I) por 250 millones de dólares.

Total Energies ya es el accionista mayoritario (50,83%) de Sunpower. Según la empresa, esta adquisición “es un paso más en la hoja de ruta de Total Energies para desarrollar su negocio de generación distribuida, que actualmente cuenta con cerca de 500 MW en funcionamiento en todo el mundo”. La empresa añade que permitirá a Total Energies ampliar su división en la generación distribuida a los Estados Unidos y desarrollar más de 100 MW de capacidad adicional al año. Su objetivo es alcanzar los 4 GW de capacidad solar en EE UU para el año 2025, según Vincent Stoquart, vicepresidente senior de renovables de Total Energies.

Además, esta actividad también creará sinergias con la cartera de energía solar a gran escala de Total Energies en el país, según afirma la empresa en un comunicado, y “permitirá a los clientes de B2B beneficiarse de soluciones energéticas más completas y de nuevas capacidades de financiación y propiedad de proyectos”.

A SunPower, esta operación le permitirá afianzarse en su intención de centrarse en su negocio residencial de alto crecimiento.

Recientemente, Maxeon ha sido noticia por haber ampliado a 40 años las garantías para sus módulos IBC: La línea de productos se vende en la mayoría de los países fuera de Estados Unidos y Canadá bajo la marca SunPower Maxeon.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.