AES utilizará un software de licitación con IA para proyectos fotovotlaicos y de almacenamiento

Share

 

Fluence ha anunciado un acuerdo con la multinacional energética AES Corporation para implementar la aplicación Fluence IQ Bidding, impulsada por la IA, para maximizar el valor de una cartera de 1,1 GW de proyectos solares y de almacenamiento de energía en el oeste de Estados Unidos.

En octubre del año pasado, Fluence adquirió el software y la plataforma de inteligencia digital de AMS para las energías renovables y el almacenamiento de energía. La plataforma está diseñada para mejorar los ingresos de los activos de almacenamiento de energía en los mercados mayoristas. La tecnología de AMS utiliza la inteligencia artificial, la previsión avanzada de precios, la optimización de la cartera y la licitación del mercado para garantizar que los activos de almacenamiento de energía y de generación flexible respondan de forma óptima a las señales de precios enviadas por el mercado.

El funcionamiento de la aplicación Fluence IQ Bidding consiste en recomendar ofertas en las subastas diarias y horarias de energía y servicios de red, anticipando las oportunidades mediante la previsión avanzada para aprovechar los precios favorables, mientras se minimiza la exposición a los precios desfavorables.

Según Fluence, su software de IA soporta más de 6 GW de activos contratados o en funcionamiento en todo el mundo. “Nuestro modelo de software como servicio nos permite integrarnos rápidamente con los activos de los clientes, escalar a través de geografías y tipos de tecnología, y garantizar un rendimiento superior a medida que los mercados cambian”, dijo Seyed Madaeni, SVP y director digital de Fluence.

La aplicación Fluence IQ Bidding está disponible en dos mercados: el mercado del Operador del Sistema Independiente de California (CAISO) y el Mercado Nacional de Electricidad de Australia (NEM). En Australia la utilizan los propietarios de activos energéticos para optimizar aproximadamente el 20% de todos los activos de energía eólica y solar a escala de red que pujan en el NEM.

Fluence informa que a 30 de septiembre de 2021, tiene más de 3,6 GW de almacenamiento de energía desplegados o contratados en 30 mercados a nivel mundial, y más de 4,7 GW de activos eólicos, solares y de almacenamiento optimizados o contratados en Australia y California.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.