Tocantins, en Brasil, construirá un sistema fotovoltaico para riego con bombeo

Share

El estado brasileño de Tocantins anuncia que recibió esta semana los equipos para la instalación fotovoltaica proyectada en la ciudad de Porto Nacional, a 15 km de Palmas.

Con el despliegue del sistema de energía solar, la Secretaría de Estado de Infraestructura, Ciudades y Vivienda (Seinf) del Estado busca abastecer con energía limpia el consumo de electricidad de las estaciones de bombeo y presurizadores, que son parte del Polo de la fruticultura de regadío São João.

Los equipos para la implantación de la central de generación de energía fotovoltaica fueron adquiridos a través del Proyecto Integrado de Desarrollo Regional Sostenible (PDRIS), por un importe de 15 millones de reales. Se espera que la instalación de la central fotovoltaica comience el próximo mes de marzo.

El Proyecto de Riego de São João está situado en el municipio de Porto Nacional, a 25 km de Palmas. El proyecto comprende una superficie de 3.654 hectáreas con infraestructura de riego que cuenta con la producción de frutas y hortalizas, distribuidas en 326 lotes de pequeños productores y 37 lotes empresariales.

El Gobierno del estado explica que la iniciativa pretende fomentar el desarrollo económico de los proyectos de riego y la reducción del propio consumo público, “con un potencial de generación de 3,125 MW de energía. Considerando el consumo medio de energía eléctrica del proyecto de irrigación con sus equipos, alrededor de 414.000 kWh/mes, la generación media estimada para cada estación será de 5.344 MWh/año, generando una economía anual de R$ 4 a 5 millones, considerando los recursos ya invertidos”.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.