Comienzan las obras de la planta más grande de Argentina, de 300 MW

Share

 

Este lunes, en un acto celebrado en el Parque Solar Ullum I y encabezado por el gobernador de la Provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac; junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y el presidente de la energética argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Pablo González; se dio inicio a la obra del Parque Solar Zonda.

Esta nueva instalación será el primer parque Solar de YPF Luz y estará ubicada en Bella Vista, Iglesia. Se estima que tendrá una capacidad instalada total de 300 MW en tres etapas de 100 MW cada una, equivalente al consumo de 140.000 hogares. La inversión de más de 90 millones de dólares será para la construcción de la primera etapa.

Cuando el proyecto complete todas sus etapas, ampliará la capacidad de generación renovable actual en un 25% en San Juan. Recientemente, la empresa emitió un bono verde por 63,4 millones de dólares a una tasa del 5% y con vencimiento final a 10 años, destinado específicamente a la primera etapa del proyecto.

El terreno seleccionado para su desarrollo tiene una superficie aproximada de 300 hectáreas.La primera etapa de construcción tendrá una duración aproximada de 14 meses.

Pablo González dijo que “podríamos haber decidido invertir esos 100 millones de dólares en levantar equipos no convencionales en Vaca Muerta, podríamos haber decidido invertir en recuperación secundaria o terciaria en el Golfo San Jorge. Decidimos que teníamos que venir a San Juan y teníamos que ir acompañando este paradigma e ir transformando a YPF, en estos cien años, en una empresa que vaya generando energía renovable”.

Por su parte, el parque solar Ullum, en San Juan es el primero del país habilitado para emitir bonos de carbono: Genneia recibió la certificación para las tres fases del proyecto, el primero en su tipo en lograr esta calificación en el país.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.