Luz verde ambiental para el proyecto Toledo, de 12 MW, en Chile

Share

La Comisión de Evaluación III de la región de Atacama ha dado el visto bueno medioambiental al proyecto PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) fotovoltaico Toledo, de 12,5 MW AC, presentado por la empresa Toledo Solar. La planta estará situada en Copiapó, en la región chilena de Atacama, donde ocupará una superficie de 39,65 Ha, y contará con una inversión aproximada de US$12 millones.

Según se describe en el proyecto, el parque fotovoltaico está conformado por bloques o conjuntos de paneles solares los que suman un total de 12,5 MW AC. “Cada Bloque cuenta con un Centro de transformación (EIT; inversor + transformador) que toma la corriente para adecuarla y enviarla mediante cableado soterrado hasta el area de evacuación, donde converge la energía de los bloques, para ser enviada mediante una línea de interconexión de media tensión (23 kV), hasta el punto de interconexión ubicado aproximadamente a 12,5 kilómetros, donde se entregará la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

Se espera que el proyecto, que tendrá una vida útil de 40 años, inicie sus obras el 1 de abril del 2022 y. En su fase de construcción, estima una mano de obra de entre 40 y 75 personas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.