Sonnedix se hace con otros 9 MW solares en desarrollo en Chile

Share

Sonnedix, productor independiente de energía solar (IPP) a escala mundial y con sede en Reino Unido, ha completado la adquisición de un proyecto solar en desarrollo de Distributed Power Partners (DPP) en Chile.

El proyecto, Sonnedix Corso Solar, es una es una planta solar fotovoltaica de 9MW ubicada cerca de Copiapó, en la región de Atacama. Este proyecto es el tercero de la cartera adquirida a DPP, junto con los proyectos Angamos y Quebrada de Talca.

El proyecto, bajo el régimen especial de Chile para proyectos de generación distribuida (régimen PMGD), se encuentra en una etapa de desarrollo muy avanzada y se espera que las obras de construcción comiencen en el segundo trimestre de 2022.

Actualmente, Sonnedix tiene una capacidad total de más de 5 GW en todo el mundo, incluida una cartera de desarrollo de más de 3 GW. En Chile, el IPP solar tiene más de 234MW en operación y más de 1GW en construcción o en diversas etapas de desarrollo.

El pasado mes de septiembre Sonnedix se hizo con 903 GWh-año, el 38% de la capacidad subastada en Chile y en diciembre anunció la adquisición de 18MW en desarrollo.

En esta transacción, Sonnedix fue asesorada legalemente por Morales & Besa y por Carey. Anabática fue la asesoría técnica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.