Atlantica anuncia otros 30 MW fotovoltaicos en Colombia

Share

 

Como ya adelantó pv magazine la pasada semana, la compañía británica Atlantica inauguró el viernes su primera planta solar en Colombia, La Sierpe. Durante el evento de inauguración ‘La Sierpe’, Antonio Merino, Vicepresidente para Suramérica de Atlantica explicó que la planta se ha registrado de forma exitosa para la obtención de certificados de reducción de emisiones de carbono. “A esta primera planta, se sumarán dos más en la región de Sucre y Córdoba, que añadirán 30 MW al portafolio de la compañía en el país”, ha explicado la empresa.

La Sierpe es el primer parque fotovoltaico conectado al Sistema de Interconexión Nacional en emplear paneles bifaciales acompañados de un sistema de tracking de 1 eje, aprovechando así también la radiación que se refleja en el suelo, y haciendo mucho más eficiente la producción energética.

Tuvo una inversión cercana a los 20 millones de dólares y un contrato de compraventa de energía a 15 años. Se instalaron 65.520 mil paneles solares en 65 hectáreas que generarán 4,280,000 kWh- mes.

Al evento asistieron el Presidente de la República, Iván Duque Márquez; el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; la Gerente General en Colombia de Atlantica, Gracia Candau Sánchez; el Gobernador del Departamento de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver; el Alcalde de San Marcos, Anuar Yamil Arabia Ortega, y el Alcalde De San Benito Abad, Manuel Cadrazco Salcedo.Atlantica es una empresa de infraestructura sostenible dedicada a la operación de plantas de generación de energía renovable, almacenamiento, gas natural eficiente, líneas de transmisión y desaladoras en Norteamérica, Sudamérica (Perú, Colombia, Chile y Uruguay) y algunos países de EMEA.

Actualmente, Atlantica tiene 36 activos con contrato de distribución, que comprenden 2022 MW de capacidad de generación instalada de energía renovable y 1,166 millas de líneas de transmisión eléctrica.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.