En marcha las buenas prácticas para un futuro eléctrico más sostenible en Chile

Share

Como parte del reconocimiento recibido por las propuestas ganadoras del Concurso de “Buenas prácticas para un futuro eléctrico más sostenible”, realizado por Generadoras de Chile en 2021, durante el primer semestre de 2022 se realizarán capacitaciones a cargo del Centro de Políticas Públicas UC para que adquieran herramientas y conocimientos que contribuyan a profundizar el impacto que tienen en los territorios en que se ejecutan, según informa la representación gremial de las empresas de generación eléctrica que operan en Chile.

Las tres iniciativas destacadas en el Concurso fueron: rescatar el cultivo tradicional de la papa optimizando los procedimientos a través del uso de tecnología, la articulación público-privada para el diseño y ejecución de proyectos de alto valor y la mejora del acceso a un servicio básico como el agua.

Con cada uno de los grupos ganadores se realizaron talleres de codiseño, los que dirigidos por el Centro de Políticas Públicas UC, buscaron que las comunidades, fundaciones y municipios a cargo de estas iniciativas, definieran -mediante metodologías participativas y de co-construcción- áreas temáticas en las que les gustaría capacitarse. Entre las áreas mencionadas se encuentran gestión de negocios, innovación e incorporación de tecnologías, liderazgo y participación, formulación de proyectos, desarrollo territorial e instrumentos de financiamiento, entre otras.

Estas ideas serán tomadas para presentar una propuesta de curso a los participantes los cuales serán ejecutados entre los meses de marzo y abril de 2022 de manera presencial, si es que las condiciones sanitarias lo permiten, y serán dictados por académicas y académicos de la Universidad Católica.

Estos cursos irán acompañados de las premiaciones a las iniciativas, como una manera de reconocer y resaltar el trabajo asociativo desarrollado por las distintas instituciones, con el apoyo de empresas asociadas a Generadoras de Chile, con el fin de generar valor compartido en los territorios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.